¿Te atreves a cuestionar el modelo de educación imperante?

Mi objetivo con la publicación de mi primer libro ha sido desaprender y reinventarme para crear un nuevo modelo de docencia. Y he alcanzado plenamente el objetivo, ya que  Retos para una nueva docencia resulta ser una herramienta práctica y muy útil, destinada a profesores y educadores de cualquier nivel docente y cuyo objetivo es inspirar y ayudar a conseguir un cambio en el modelo de educación actual.

Después de varios años de trabajo personal para mejorar conocimientos y aptitudes, puedes llegar a la conclusión de que estar presente en todo lo que haces y vivirlo con la conciencia necesaria para dar lo mejor de uno mismo en cada momento, es caminar por un mundo nuevo, lleno de experiencias sorprendentes.

Cuando enfocas tu vida desde esa perspectiva, estás creando consciencia. Eso es algo que también intenta este libro: explicar el resultado de intentar actuar desde la consciencia, de dar el máximo en todo lo que hagas y esforzarte continuamente en adquirir nuevos conocimientos que te conduzcan a aprendizajes desconocidos. Y, posteriormente, reconocer que te encuentras en el camino del cambio en tu trabajo habitual.

Este libro se gestó, en realidad, un lunes del mes de mayo del año 2012, en mi clase de Derecho Financiero y Tributario, dentro del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Lleida (UDL) donde, desde que terminé mi licenciatura, ejerzo mi docencia.

Ese día, después de muchos años de impartir clases, me aburrí en el aula mientras les explicaba una de las muchas lecciones que componen el programa. Fue entonces cuando  pensé: si yo me aburro, ¿cómo deben estar mis alumnos? https://youtu.be/vM2c5Mx6zRk

El objetivo de este libro, es compartir la experiencia vivida, su contenido, sus resultados y específicamente su metodología, por si le puede ser útil al docente para avanzar en su trabajo cotidiano.

1 comentario
  1. David Quesada
    David Quesada Dice:

    La Conciencia es la clave, cuanta razón tienes Lluisa !! Ser conscientes de lo que somos y lo que queremos es la base de nuestro proceso vital de crecimiento y transformación. Y llevarlo al campo de la docencia y la educación tiene doble mérito. Adelante compañera !!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *