Los impuestos y los “truquis”

Vivimos en un sistema en el que, de forma autómata, nos situamos en unas rutinas diarias que nos impiden avanzar en todos los sentidos.

Y el motivo es que en la rutina nos sentimos seguros. Lo mismo nos pasa con nuestros hábitos económicos. Creemos que hacemos las cosas bien, pero eso no significa que las hagamos de forma óptima. O incluso tenemos la consciencia de que no lo hacemos suficientemente bien o de que lo hacemos mal, pero ahí estamos, anclados en nuestras rutinas perniciosas, que nos impiden avanzar y ganar dinero.

Estamos iniciando la campaña de declaración de la renta, que para la Agencia Tributaria es como la recogida de la fruta para el agricultor. Un período de máxima actividad, con la finalidad de ganar dinero. No sé si finalmente con el resultado recaudatorio que ellos esperan, pero desde luego !tienen las dependencias llenas de contribuyentes!

Hay quien en esta época se enfada o se deprime, porque cree que es el momento de “pagar”. Gran error. Yo lo extrapolo a las creencias que nos han inculcado sobre el juicio final, en el que uno tiene que enfrentarse a hacer balance de su vida, si bien en esos momentos ya no puede modificar nada de lo vivido. Pues cada mes de mayo sucede lo mismo, pero en el plano terrenal.

Tenemos que enfrentarnos a un formulario extrañísimo, que no hay quien lo entienda, donde hemos de concretar sobre todo los ingresos, porque para los gastos prácticamente no hay casillas.

¿Cuál es la solución?

Pues la solución pasa por tener un plan fiscal en el que se incluyan todos los “truquis” legales que vayas implementando a lo largo del año para que al llegar el mes de mayo, estés contento y disfrutes del dinero que te ahorras gracias a la Agencia Tributaria. Y, todo ello, además de colaborar al buen funcionamiento del país.

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *