Hacerlo fácil

De la mano de Raimon Samsó y Cristian Abratte viví de nuevo una experiencia única en la segunda edición del Seminario Millonario. Se cumplió uno de mis sueños y verifique otra de mis certezas.

El sueño fue tener por segunda vez un público atento a mis palabras centradas en la fiscalidad inmobiliaria, un domingo a primera hora de la tarde.

Pocas personas de mi ámbito profesional podrán vivir este momentazo de vida.

La certeza fue que si haces fácil lo difícil, las personas pueden aprender cualquier materia por árida que parezca.

Si haces fácil lo difícil, las personas pueden aprender cualquier materia por árida que…

CLICK TO TWEET

Esta vez la herramienta que utilicé fue una nueva web, www.fiscalidad-facil.com en la que, a través de dos personajes de cómic, Lis y su Asesora Preferida, se explican rutas prácticas para transitar de forma segura por varias experiencias de la vida.

La colección arranca con el título Lis se compra un piso, un libro en el que Lis, guiada por su Asesora Preferida, te explica un método paso a paso para comprar un piso y salir indemne del intento.

Se trata de un primer fascículo de la colección Fiscalidad fácil y justa.

La filosofía de este lema es que todos debemos conocer nuestra economía y ser responsables de ella y la fiscalidad forma parte de eso. Es mucha la gente que no tiene consciencia la necesidad de ser responsables de su economía y su fiscalidad, porque la fiscalidad es un tema difícil. Y seguramente también debido a que quienes nos dedicamos a este tema no hacemos el esfuerzo de compartir nuestro conocimiento para que todos los afectados lo entiendan.
Y el término “justa” se basa en que tan injusto es pagar menos impuestos como pagar de más.
Todos debemos pagar solamente lo justo, lo que nos toca, desde unos principios muy cercanos a la filosofía del comercio justo.

Para poder decidir necesitamos tener el conocimiento adecuado.  Y Lis te lo hace fácil porque el formato de viñeta ilustrada entra de maravilla. Pero para quien quiera lo tradicional, hay también disponible un 2×1 que permite bajar los dos formatos a la vez.

Otros títulos de próxima aparición:

Lis inversora inmobiliaria
– Lis constituye una sociedad

– Lis nómada digital

Lis emprendedora online

He aquí, pues, mi granito de arena para contribuir a que el conocimiento sobre temas fiscales esté disponible de forma fácil de conseguir y de entender. Desde aquí invoco el compromiso colectivo con la evolución en la forma de transmitir el conocimiento e integrarlo en nuestras vidas.

¿Qué os parece? Espero vuestra respuesta en el blog.

 

10 comentarios
  1. Paqui Mancilla
    Paqui Mancilla Dice:

    Una iniciativa fantástica: transmitir conocimientos hasta ahora ajenos a la mayoría de nosotros en un formato fácil, digerible y entretenido… sin duda, va a abrirnos los ojos a muchas personas y nos va a ayudar a aprovechar oportunidades que hasta ahora nos pasaban por alto
    Muchas gracias!

    Responder
  2. María José Fons
    María José Fons Dice:

    Muchas gracias por esta iniciativa que nos hace fácil, e incluso me atrevería a decir divertido, algo que a muchos nos inquieta y en lo que muchas veces nos perdemos.
    Yo ya me he leído el primer fascículo y estoy deseando seguir conociendo las inquietudes de LIs y las respuestas de su asesora favorita para hacer así más fácil nuestra vida.
    ¡Felicidades Lluisa por tu proyecto!

    Responder
  3. Mikel
    Mikel Dice:

    Excelentes las ideas, la presentación y la iniciativa para elevar nuestro -muchas veces escaso- conocimiento fiscal.

    No obstante Lluisa, me permito realizarte una puntuialización. En la presentación expusiste un ejemplo comparativo entre la adquisición de un bien con financiación bancaria o con una formula de Leasing. La tasa de interés utilizada de un 4% para ambos casos no me pareció adecuada, en tanto que las tasas de interés por Leasing son sustancialmente superiores a un 4%.

    Un saludo.

    Responder
    • lluisa
      lluisa Dice:

      Gracias por el comentario Mikel, el tipo de interés ya sabes que varia continuamente, pero también es cierto que depende del trato que la entidad bancaria tenga con el cliente. El mensaje y el ejemplo es que intentes encontrar las mejores condiciones a los fines que te propones adaptados a la situación real y personal de cada uno.

      Responder
  4. Carme
    Carme Dice:

    Me encanta jugar, y planteas este blog muy divertido.
    Despiertas al niño interior que todos llevamos dentro.
    Mientras jugamos nos enteramos de como hacer las cosas legales ahorrando a la vez.
    Muchas gracias Luisa, te felicito por esta imagen fresca que presentas.
    Un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *