Carta de deseos fiscales a los Reyes Magos

Estamos en período vacacional, de descanso para unos y de trabajo a tope para otros, entre ellos los Reyes Magos.

Desde niños sabemos que para que los Reyes Magos te traigan lo que pides, antes tienes que ser bueno todo el año, y que ser bueno de niño implica dar paz a tu entorno y no generar problemas.

Sería importante que de adultos no perdiéramos esta esencia y continuáramos en son de paz. Que nuestras decisiones del día a día no generaran problemas que se puedan evitar, teniendo en cuenta que las consecuencias las vamos a sufrir en propia persona y, por ende, también nuestro entorno.

Es buen momento para equilibrar lo que recibimos y lo que damos a cambio. #Fiscalidad

CLICK TO TWEET

Yo le pediría a los Reyes Magos que este mensaje llegara a La Moncloa, para hacer llegar hasta allí unos cuantos deseos fiscales que seguramente aliviarían nuestras vidas y economías en beneficio de todos:

1.- Gestionen bien nuestro dinero.- Sería fantástico saber que todos nosotros, a partir del 2017, vamos a pagar impuestos, pero no en exceso, solo los justos los gobiernos  gestionen bien nuestro dinero y recibamos la compensación adecuada a nuestro núcleo familiar en función de lo que aportamos. Por lo tanto, no nos estrujen el bolsillo y gestionen mejor el dinero.

2.- Mantener la opción de aplazar el pago del IVA.– Que con carácter urgente, ahora que se van a poner de nuevo a la tarea, por favor, dejen lo del IVA como estaba para los autónomos, es decir, con la posibilidad de aplazarlo cada trimestre. Que la decisión de suprimir la posibilidad del aplazamiento solo sirve para destrozar la economía de las PYMES.

3.- Poner Normas fáciles y realizables.– Que queremos hacerlo bien, pero para ello nos lo tienen que poner fácil, que de hacerlo divertido ya me encargo yo www.fiscalidad-facil.com. A ver si, “porfa”, pueden hacer leyes sencillas para los autónomos, normas de fácil cumplimiento, porque siempre estamos con el miedo de no hacerlo bien y de que nos van a sancionar y eso no es bueno para la salud.

4.- Rebaja del pago Trimestral del Beneficio.– Que nos rebajen esto del pago trimestral del 20% del beneficio, que los autónomos tenemos unos ingresos variables y lo que en un trimestre es beneficio, en el siguiente es pérdida.

5.- Aclarar definitivamente qué es deducible.- Que se aclaren de una vez por todas en relación a lo que es deducible y lo que no lo es.  Porque en ese sin saber estamos dejando de deducir ciertos gastos, o deduciendo tal vez de forma incorrecta, y así no hay forma de hacerlo bien ni de conocer la rentabilidad real de nuestro negocio.

Pero hay algo más importante que todo lo que he explicado hasta ahora: yo les pediría a los Reyes un regalo muy especial para ti, que te enfrentas cada día a un montón de dudas e inquietudes económicas a gestionar y que tienes que tomar decisiones correctas, porque tu economía depende de ello.

Para saber si tienes que pedir ese regalo, busca tu declaración de la renta y averigua si pagas más del 25% de impuestos.

Si fuera así, si pagas más del 25% de impuestos, lo primero que te tienen que traer este año los Reyes Magos es una Sociedad Limitada que te evite pagar más impuestos de los necesarios y deducir, por otra parte, el máximo de gastos.

¿Me ayudáis a hacérselo llegar a los Reyes Magos?

!Ah! Y no os olvidéis de que debemos ser agradecidos, uno de los valores que nos ayudan a poder continuar disfrutando de las maravillas que nos brinda la vida para aprender de nuestras experiencias.

Solo una cosa más…

Atrévete este 2017 a generar ingresos a través de tu mayor valor, y yo me encargaré de continuar poniendo todo mi saber para que sólo pagues lo que tienes que pagar. Ni un euro más.

 

 

LLuisa Ochoa

Doctora en derecho financiero y tributario, escritora y conferenciante especialista en fiscalidad positiva.

 


Descarga ahora gratis el ebook

“Tu economía y tu fiscalidad. De la 3ª División a la Champions”


HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. No he enviado previamente ningún correo a lluisa@ochoa-trepat.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo. *

6 comentarios
  1. Juan
    Juan Dice:

    Gracias Lluisa, espero que tus deseos los hayas dejado en el buzón de la Moncloa, yo por si acaso se lo paso a un pariente que vive cerca de allí con tu permiso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *