Kiyosaki y el negocio inmobiliario

Nunca hubiera imaginado que en el primer y único evento de Kiyosaki en España, celebrado en Barcelona, hubiera un grupo tan potente y entregado de personas, en pos de aprender una nueva forma de ver los negocios para alcanzar la libertad financiera.

Para cada uno de los asistentes, un aplauso desde el corazón.

Una vez finalizado el evento, durante toda la semana he recibido llamadas, mensajes, correos electrónicos de personas que estuvieron allí, que vivieron y aprendieron algunos de los puntos clave para iniciar ese camino al aprendizaje y, en mi caso, acompañado de una fiscalidad fácil y justa.

¿No pudiste asistir al evento?

Ya me conoces, para mí compartir es una de mis misiones en este camino que emprendí  hace tiempo. Por eso, para tí, que puede que no tuvieras la oportunidad de vivir ese momento, o para ti, que sí estuviste allí, voy a explicar de una forma sintetizada el contenido que en ese foro tuve la oportunidad de transmitir:

  1. Tan mal lo hace el que no paga impuestos como el que paga más de lo que le corresponde. Si eres uno de los que cree que paga demasiados impuestos, seguro que no tienes una buena estructura legal y fiscal. Este puede ser un buen momento para ponerte manos a la obra y revisar si realmente ese es tu caso.
  2. Abre tu mente y acepta que hay una forma mejor de hacer las cosas y que para saberlo te tienes que formar. Pon a trabajar tu economía y fiscalidad en positivo. Convierte los pasivos en activos para que te den ingresos pasivos. Mola, ¿no?
  3. El negocio inmobiliario es a largo plazo. No debe estar influenciado por la emoción en ninguna fase del proceso y hay que intentar encontrar las formas jurídicas legales que te permitan financiar las operaciones con la mínima intervención bancaria. De este modo, los intereses que tienes que pagar al banco se pueden repartir entre vendedor y comprador. Solo hay que saber cómo hacerlo.

Esta visión hay que personalizarla y aplicarla a cada economía, pero el punto de partida siempre supone la existencia de una fuente de ingresos y, a lo Kiyosaki, tener cash-flow.

Ese es el requisito imprescindible para iniciar este negocio. Si no tenemos un remanente para operar difícilmente haremos una buena operación. De modo que necesitamos ese cash-flow como recurso propio o a través de terceros inversores.

Haz una ITV de tu economía

Mi consejo es que para mejorar tu cash-flow hagas una ITV de tu economía actual. El remanente mensual que te sobre en tu economía, en lugar de ahorrarlo, debes ponerlo a trabajar a tu favor entrando en el negocio inmobiliario, que como históricamente se ha demostrado, es el negocio por excelencia.

Son muchos los que se están poniendo a trabajar en pos de su libertad financiera a través del negocio inmobiliario. Una fuente que tratada y gestionada desde esa ITV resulta muy provechosa.

Hace un tiempo que publiqué la Colección de Lis, donde puedes encontrar las claves sobre cómo comprar un piso, cómo crear una sociedad basada en el mundo de la inversión inmobiliaria y el final de la ruta: la inversión inmobiliaria como tal.

Después de este gran evento, después de escuchar los aprendizajes del Señor Kiyosaki y sus asesores, he podido reafirmarme en que en la Colección de Lis está la ruta para aquellas personas que quieren gozar de una economía saludable y sostenible.

Si quieres conocer más sobre esta Colección: pincha aquí

Como siempre, estaré encantada de recibir tus comentarios

 

LLuisa Ochoa

Doctora en derecho financiero y tributario, escritora y conferenciante especialista en fiscalidad positiva.

 


Descarga ahora gratis el ebook

“Tu economía y tu fiscalidad. De la 3ª División a la Champions”


HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. No he enviado previamente ningún correo a lluisa@ochoa-trepat.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo. *

28 comentarios
  1. Verónica
    Verónica Dice:

    Gracias Luisa.
    Tu forma de hacer me hace de espejo. Cuando comimos ese rodaballo en Bilbao y me contaste como estabas trabajando, intuía que mas pronto que tarde ibas a estar brillando. Tu actitud , decisión, orientación al foco……te han hecho subir a ese escenario.

    Gracias por todo lo que me enseñas.
    Gracias por enseñarme el camino
    Y sobre todo….gracias por inspirarme

    Te espero en la akademia Bilbao

    Responder
    • Lluisa
      Lluisa Dice:

      Gracias Verónica, estoy impaciente por nuestro próximo rodaballo, esta vez pago yo.Cuadramos agendas para colaborar en la Akademia Bilbao. Un abrazo de corazón

      Responder
  2. Paqui
    Paqui Dice:

    Muchas felicidades Lluisa! Fue todo un lujo escuchar tus aportaciones enriqueciendo las enseñanzas de Kiyosaki al adaptarlas a la realidad concreta de este país… resultó muy útil y clarificador para todos!

    Responder
  3. Dr Arnoldus M. van den Hurk
    Dr Arnoldus M. van den Hurk Dice:

    Fenomenal Lluisa,
    Para mi hubo un “mantra” que se repitió tanto en la conferencia como en el taller del fin de semana. Este es un trabajo en equipo, EQUIPO en mayúsculas. Tu banquero debe conocer a tu abogado y éste a tu contable, a tu gestor fiscal … y yo añadiría más, en el mercado inmobiliario de alquiler (“de cashflow”), el tasador deberá conocer también al equipo. Por cierto, tu intervención fue espectacular. Felicidades a todos.

    Responder
  4. Juan
    Juan Dice:

    Hola Lluisa, siento que no pude asistir al evento, por mi parte no tenía ninguna duda que tu senda marcada coincidía con la del Sr. Kiyosaki, intentaré seguir el camino marcado por ustedes.
    Gracias.

    Responder
  5. Juani López
    Juani López Dice:

    Felicidades por tu intervención Lluisa seguro que fué una experiencia única. Sabias palabras y gran reflexión. Gracias por compartir tus ideas.

    Responder
  6. Mercè Bernad
    Mercè Bernad Dice:

    Muchas felicidades, Lluïsa! Eres muy grande!! Te conocí en el escenario del evento Kiyosaky y me enamore “ipso facto” de tu pasión y grandioso conocimiento! Grandes apalusos para una gran mente y corazón! Gracias, gracias, gracias!

    Responder
  7. Berto
    Berto Dice:

    Lluisa, fue un verdadero placer compartir evento con Kiyosaki y su Equipo, y estar rodeado de personas maravillosas, grandes emprendedores con corazón, y sobretodo escucharte hablar con pasión de los temas fiscales, legales, y explicarte con esa manera tan sencilla que tienes de hablar, que resulta muy útil y clarificador la aplicación a nuestra realidad de país, huelga decir que cada vez que hablabas elevabas la energía de la sala.

    Un Gran Abrazo

    Responder
  8. Eva
    Eva Dice:

    Enhorabuena por tu intervención en un evento de tal categoría, Lluïsa.

    Creo que fue todo un acierto de la organización porque supiste encajar las ideas americanas a nuestro lenguaje y entendimiento. Se remarcó la importancia de tener un buen equipo, y sé por experiencia que contigo una se siente respaldada y acogida en todo momento, con la tranquilidad que ello conlleva.

    Un abrazo y felicidades de nuevo.

    Responder
  9. Nuria Gálvez Perez
    Nuria Gálvez Perez Dice:

    Hola Luisa, fue una pena yo no pude asistir, pero te sigo con Lis, y me has inspirado para iniciarme en este mundo de los bienes inmuebles.
    Felicidades¡¡¡¡¡ por como trasmites ese mundo que es la la fiscalidad, con claridad, sencillez y lo haces ameno,cercano,y con naturalidad.
    Y como no¡¡¡¡ hablar de tus estrategias para dar una sesión a las 16 h un domingo.
    te acuerdas……… MONEY,MONEY,MONEY,MONEY………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    felicidades por como eres y no cambies nunca.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *