Presta atención: !Ahora o nunca!

En un día especial para mí, como es el 26 de abril de cada año, me apetece compartir con vosotros un mensaje que llegó a mi vida de manos de una persona especial.

Esta persona, Raimon Samsó, con su Programa Experto, comparte con los demás su conocimiento y sembró en mí la semilla que me ha permitido crecer de forma exponencial. Cada día que pongo en práctica sus conocimientos obtengo resultados.

En esta ocasión, sin embargo, le pedí consejo directo para dar un paso profesional importante y con su sabiduría habitual, en lugar de hacer comentarios más terrenales, sencillamente me dijo estas dos palabras – ¡fijaos, ni siquiera una frase entera!-:

¡AHORA o NUNCA!

Igual al mensaje del universo: claro, preciso, conciso y lleno de significado para mí.

Debemos tomar conciencia de que en cualquier ámbito de la vida cada día es único y tú decides vivirlo al máximo, o desaprovecharlo, perdiendo eso tan escaso que es el tiempo.

Ahora exprimo cada minuto, todavía más.

Lo mismo ocurre con la fiscalidad, que va guiada por el tiempo, y a la que hay que buscar todas las posibilidades.

Como un reloj que marca con exactitud las horas, van pasando los años sin que apenas nos demos cuenta.  De nuevo estamos a punto de iniciar la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, esta vez del ejercicio 2016. Y eso, de alguna forma crea cierta inquietud a mucha gente.

Unos: “¿Cuánto tendré que pagar?” Otros: “¿Cuánto me devolverán?”

CLICK TO TWEET

Incógnita para todos, pero sobre todo para aquellos que no son conscientes de que con una fiscalidad positiva debidamente planificada podrían obtener resultados más satisfactorios.

Cuando se trata de hacer números hay que afinar el lápiz y hacer que todo cuadre, pero eso solo es posible si tenemos conciencia de que #lafiscalidadlaconstruimoscadadía, no en el momento de hacer la declaración.

Por tanto, debes visualizar qué es lo que te impide evolucionar y dar el máximo de ti a esta vida en la que, como dice Facundo Cabral, cada día se puede empezar de nuevo (aquí te dejo donde cuenta cómo se puede empezar de nuevo: Ver video)

Por tanto,

AHORA es el momento de:

  • Recopilar los movimientos económicos del 2016 para enfrentarte al resultado de tu declaración, un resultado que no sé si ya tienes previsto con antelación, no vayas a quedarte sin vacaciones.
  • Ajustar el cálculo realizado, no sea que hayas dejado de aplicar alguna deducción, bien porque la desconoces o bien porque te has olvidado de ella. Aplicar el concepto amortización a todo aquello que usas habitualmente para tu actividad y no te has dado cuenta, es una buena forma de empezar.
  • Elaborar un plan personalizado que ya puedas aplicar este año para ver los resultados en la declaración del año que viene. No sea que estés pagando impuestos en exceso por no haber prestado atención a tus fuentes de ingresos y por desconocer las posibilidades legales que puedes utilizar para pagar menos.

y NUNCA

(Me refiero a aquello que no debes hacer bajo ningún concepto porque los resultados no van a ser buenos para tu economía y, como consecuencia, tampoco para tu vida):

  • Nunca dejes de declarar aquellos ingresos u operaciones de los que la Agencia Tributaria tiene conocimiento y que constan en los datos fiscales.
  • Nunca te fíes de lo que te dicen u oyes que hacen los demás en materia de impuestos. Es importante darse cuenta de que no hay dos rentas iguales, como no hay dos personas ni dos economías iguales.
  • Nunca dejes de preguntar, a quien tenga el conocimiento, sobre la fiscalidad de un negocio o una actividad que no hayas realizado antes. No vayas a tener sorpresas desagradables, sobre todo en los negocios online, que son los más desconocidos desde el punto de vista legal y fiscal.

De verdad, no te amargues por los impuestos, que la vida te espera para disfrutarla !Acuérdate!: money, money…..

Cualquier duda, comentario o aportación, ¡te espero en mi web!

 

LLuisa Ochoa

Doctora en derecho financiero y tributario, escritora y conferenciante especialista en fiscalidad positiva.

 


Descarga ahora gratis el ebook

“Tu economía y tu fiscalidad. De la 3ª División a la Champions”


HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. No he enviado previamente ningún correo a lluisa@ochoa-trepat.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo. *

6 comentarios
  1. Amalia
    Amalia Dice:

    Felicidades Lluisa y disfruta de este día.

    Muchísimas gracias por compartir tanto, siempre y con cariño.

    Acuerdo contigo que Raimon Samsó comparte su conocimiento y ha sido todo un descubrimiento conocerle, es un referente para mí.

    Me ha alegrado también oír a Facundo Cabral que tanto hace que no lo escuchaba. Gracias

    El otro día compartíamos también el Ahora ó Nunca. Espero verte pronto para ponernos en marcha.

    Un fuerte abrazo
    Amalia

    Responder
  2. Berto
    Berto Dice:

    Apreciada Lluisa!!

    En este día tan especial 26 de Abril
    Quiero darte las gracias por la semilla de una fiscalidad fácil y positiva que plantaste en toda tu audiencia, y que riegas con cada Post difundiendo conocimientos, y estrategias tributarias claras y concisas, tan útiles para los que como yo desconocíamos y gracias a tus consejos ahora resulta más sencillo de entender, desde luego ahora obtengo buenos resultados y sobretodo una visión más planera de los impuestos.

    No quiero olvidarme de felicitarte por tu aniversario, Muchas Felicidades!!!

    Un Besico

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *