En sintonía con mi nueva web

He estado unos días sin enviaros ningún post porque me he dedicado a una actividad nueva de la que ya me habéis oído hablar y que consiste en desaprender

Me ocurrió que, de golpe, como un mazazo no buscado, me dí cuenta que había algo que no me acababa de encajar. Como aquel precioso abrigo que te acompañó la temporada pasada y que esperas volverte a poner de nuevo y que, en cambio, cuando llega el día de volvértelo a poner, te das cuenta de que ya no es para ti.  Que no te sienta bien, que ya no estáis en sintonía.  La vida es un devenir continuo con la finalidad de que evolucionemos constantemente, como la moda, y de que no nos quedemos anclados en aquello que ya no es para nosotros.

Y os preguntaréis, a modo de reflexión: “Pero eso implica estar invirtiendo constantemente. ¿Tal vez el abrigo se podría aprovechar?” Mi respuesta es no. Cuando te das cuenta de que la vida, para los que quieran aprovecharla al máximo, es desaprender continuamente para evolucionar, los abrigos de la temporada pasada no sirven, porque siempre hay una idea y una forma mejor de hacer las cosas.

Por lo tanto, es en esa frecuencia, la de la mejora continua, como persona y como profesional, es donde yo quiero estar. ¿Y vosotros?  Para eso hay que desaprender muchas cosas y no perder el foco de tener presente que la ignorancia consciente consiste en saber a ciencia cierta que a cada momento podemos aprender algo que no sabemos y que ese aprendizaje ayuda a la evolución social.

Pues bien, un día miré mi pagina web, sin ningún objetivo especifico, a modo de reflexión de fin de año y no me reconocí en ella. Formaba ya parte de mi pasado, necesitaba una actualización inmediata para ese nuevo futuro que construimos todos cada día y que cada día esa mas fascinante. Todos esos matices de los que te hablan o que lees para mejorar tu web, me provocaron una necesidad inmediata de cambio y he preferido el silencio a alimentar un movimiento web que no me identificaba. Como si se tratara de hacer un retiro, pero en modo post y web.

Y aquí tenéis el resultado, que para compensar el silencio tiene regalo: un e-book sobre negocios y fiscalidad positiva. Se trata de Tu economía y tu fiscalidad, de la  3ª División a la Champions, un resumen de ese nuevo concepto de fiscalidad positiva, fruto de desaprender y de tener una nueva visión sobre los negocios y su fiscalidad. !Descargáoslo! Espero vuestros comentarios, que os guste y que lo disfrutéis.

 

LLuisa Ochoa

Doctora en derecho financiero y tributario, escritora y conferenciante especialista en fiscalidad positiva.

 


Descarga ahora gratis el ebook

“Tu economía y tu fiscalidad. De la 3ª División a la Champions”


HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. No he enviado previamente ningún correo a lluisa@ochoa-trepat.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo. *

14 comentarios
  1. Ana Bizarro
    Ana Bizarro Dice:

    Buenos Días Lluisa,

    Me uno al desaprender eternamente, al desapego de lo viejo y a la ignorancia consciente.

    Me uno a los negocios y fiscalidad positiva. ¡A por el nuevo ciclo!

    Será un placer leer el ebook … de momento me lo descargo.

    Gracias por SER.

    Responder
  2. Marta Díaz
    Marta Díaz Dice:

    ¡¡Wow!!

    Me encanta esta entrada Lluisa, a veces desaprender y limpiar y descartar algunas cosas nos permite recibir las nuevas que están por llegar. Dejamos espacios por rellenar, libres de ser usados. Y normalmente lo nuevo está más alineado con nuestro yo de ese momento. Nos gusta más, nos hace sentir más confortables.
    Gracias por compartir esta reflexión: fantástica.

    Responder
  3. Josep
    Josep Dice:

    Fantástico Luisa! Enhorabuena por seguir adelante e inspirar a los demás a hacer los mismo.
    Me encantaría leer tu nuevo e-book de regalo. ¿Dónde se puede descargar?
    Muchas gracias

    Responder
  4. Verónica
    Verónica Dice:

    Gracias Lluisa.

    Me has llevado a la reflexión.
    Me siento identificada?
    De repente no se contestar, así que…….me lo haré mirar.

    Feliz verano

    Responder
  5. José
    José Dice:

    Hola ,lluisa.”Tu economía y tu fiscalidad, de la 3ª División a la Champions.”…
    No puedo descargarlo en lo que me envias. Gracias y un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *