Análisis de rentabilidad 2019

Los días festivos han terminado y ahora toca arrancar con una nueva década que te deseo muy prospera en el camino de ese tema tan comentado que es ser feliz.

Para conseguirlo es importante tener el status económico equilibrado, con independencia del nivel económico en el que ahora vivas.

No se trata de tener mucho, sino de tener suficiente en tu nivel de vida.

El equilibrio económico es un componente importante para ser feliz. No se si ese equilibrio lo has pedido este año en tu lista de regalos, pero no hay mejor presente que el que depende de uno mismo, y hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu economía diaria.

Toca revisar:

Mira tus ingresos del 2019 y los del 2018 y evalúa su progresión.

Ya sabes que tome una gran decisión en mi vida, que fue dejar la universidad a finales del 2017, pues bien, la progresión de los ingresos obtenidos en estos dos años (que es un periodo razonable para hacer la evaluación) han sido muy por encima de cualquier previsión, y te doy las gracias por haberme ayudado a ello.

Una vez más ratifico que cuando tomas las decisiones desde el corazón y escuchas tu voz interior, el resultado no falla. Toma el compromiso de controlar semanalmente tus ingresos y ver si se ajustan o no a tu presupuesto empresarial.

Si, estoy hablando de la conveniencia de hacer un presupuesto anual para tu negocio, para que los gastos no te pillen distraído y para que los ingresos se generen a tu voluntad. Eso sí, trabajando, no te creas que vienen por arte de magia.

Puedes hacerlo con inteligencia e intentar automatizar al máximo tu negocio, ahí estoy yo, pero eso no te libra de estar continuamente al pie del cañón aunque tu entorno no sea el despacho, la tienda o el taller.

Automatizar no significa no trabajar, sino mejorar el proceso del trabajo, es como cuando no había lavadoras.

Al que se le ocurrió inventarlas, seguro tuvo muchos detractores, pero fue un avance único para todas las familias, un ahorro de tiempo, de energías inútiles, en definitiva, en mejora de la calidad de vida. Pues eso es automatizar.

Te reto a que te comprometas a pensar que partes de tu negocio puedes automatizar, para conseguir reducir costes y aumentar en calidad tu producto y servicio.

Si quieres me lo cuentas y tal vez te pueda ayudar.

Y como hay que “aprender haciendo”, te invito a que hagas este test de salud económica de tu empresa, automatizado, que te va a valorar la salud económica de tu empresa..

LLuisa Ochoa

Doctora en derecho financiero y tributario, escritora y conferenciante especialista en fiscalidad positiva.

 

Descarga ahora gratis el ebook

“Tu economía y tu fiscalidad. De la 3ª División a la Champions”

HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. No he enviado previamente ningún correo a lluisa@ochoa-trepat.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo. *
1 comentario
  1. Veronica
    Veronica Dice:

    Hola
    Me he pasado el detector ecomomico de negocio a un negocio que ys se que ests en perdidas . Pero me ha puesto en slerts sobre mi relacion con mi gestor.

    Hay muchas cosas que no sé ni mi gestor me cuenta
    Tengo la sensacion que solo me presenta impuestos pero que no tiene mucho tiempo para mi.
    Me gustaria saber si tienes un protocolo para determinar como elegir un buen gestor.
    Esto me serviria.
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *